jueves, 7 de septiembre de 2017

Como escanear usando tu móvil

En más de una ocasión, nos hemos visto obligados a utilizar máquinas especializadas en escaneo de documentos o ir a una tienda para que nos lo hicieran. Ahora y gracias a una simple aplicación móvil, podremos conseguir una copia del archivo o papel que necesitemos. Y es que como con muchas otras cosas, los avances en las aplicaciones móviles nos están llevando a realizar tareas que antaño eran más complicadas, gracias a aplicaciones que funciona con solo mover un dedo.



La propia compañía Google ha creado dos herramientas que realizan escaneo de archivos, además de poderlos guardar. Una de ellas es google drive, con la que mediante una cámara podremos realizar dicho escaneo y guardarlo en formato Adobe PDF, para luego poder guardarlo en la nube.

Otra aplicación es google keep, con la que no solo podremos escanear documentos, sino también sacar un texto de cualquier archivo y almacenarlo como un texto normal en nuestro móvil. Tras sacar la foto del texto y usando una opción llamada "grab image text", podremos tocar el texto en cuestión y pegarlo en una note o en donde deseemos.